Buscar
Usted está en: Noticias al día 17 de Diciembre de 2014 
Noticias de papa al día
Ingresos y precios en el MCBA semanales
Pronóstico climático en Zonas de producción de Papa
Estaciones Meteorologicas en las zonas paperas
Mercados de Papa de Argentina y el mundo
Organismos Gubernamentales y Normativas
Variedades de papa
Generalidades: Recetas, Historia y Curiosidades de la Papa
La Papa en el Mundo
Enlaces
Foro de discusión
Foro de Compra y Venta
Contáctenos
Suscripción gratuita
Quienes somos

Traductor

mailto:agroservicios_se@yahoo.com.ar
aldea@aldea.com.ar
mailto:info@elproductor.com


La Aldea





  Noticias al día
La trigésima edición de la Fiesta Provincial de la Papa se realizará en Comandante Nicanor Otamendi

 

La trigésima edición de la Fiest

 La trigésima edición de la Fiesta Provincial de la Papa se realizará en Comandante Nicanor Otamendi

Argenpapa, Puntonoticias, Argentina, 15-01-2007


La trigésima edición tendrá lugar entre el 15 y el 18 de marzo en esta localidad bonaerense que se caracteriza por la producción agrícola en general y la papera en particular. La organización de la Fiesta Provincial de la Papa está a cargo del Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi.

Su presidente, José Lerga, expresó su satisfacción por este regreso. “Gracias a la iniciativa de un grupo de otamendinos este 2007 se podrá hacer la Fiesta de la Papa que es tan importante para nuestra zona”, destacó el productor papero originario de Otamendi.

La intención de los responsables es que el regreso refleje la importancia que tiene la fiesta en la región. “La idea es recuperarla después de 9 años”, destacó el otamendino José Lerga.

Recordó que el Club Círculo, entidad que hoy preside, pasó por una seria crisis de la que se está recuperando pero que obligó a suspender este festejo. “Una de las metas que teníamos era recuperar la fiesta para todo el pueblo y para todo General Alvarado”, puntualizó.

El escenario para la fiesta será la plaza principal de Otamendi. Habrá espectáculos al aire libre, carpas con servicios gastronómicos y muestras de artesanos. Lerga adelantó que quieren hacer una fiesta popular de magnitud. Paralelamente se ofrecerán charlas técnicas con información actualizada para productores.

Hasta el momento, están teniendo una excelente respuesta ya que se han otorgando el 100% de los stands disponibles por lo que están considerando la posibilidad de añadir espacios para que todos los interesados puedan participar de este festejo.

Varias instituciones regionales ya definieron su apoyo a esta 30° edición de la Fiesta Provincial de la Papa: la municipalidad de General Alvarado a través de la secretaría de la Producción, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Federación Argentina de Productores de Papa y la subsecretaría de Agricultura y Ganadería que depende del ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires.

La Fiesta provincial de la Papa se inici en 1965 cuando el gobierno de la provincia de Buenos Aires otorgó al club Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi la responsabilidad de organizar el encuentro.

Este evento, gracias al avance en el uso de imágenes satelitales, contemplaba en su programación dar a conocer el área plantada con papa para cada campaña, información que permitía planificar estrategias de comercialización.

Esta fiesta continuó realizándose hasta fines de los ´90, cuando, por razones económicas, entra en crisis la actividad y este tradicional encuentro entre paperos, comerciantes y proveedores, deja de realizarse.
 

www.argenpapa.com.ar

 





  mailto:comintexa@speedy.com.ar
 
   Contáctenos   Suscripción   Quienes somos  

© ArgenPapa.com.ar ,2005. Todos los derechos reservados.
19 Nº 859 (7620) Ciudad de Balcarce l Argentina
Teléfono (54-2266) 4-20703
La utilización del sitio asume la aceptación de los términos y condiciones.