Buscar
Usted está en: Noticias al día 8 de Septiembre de 2010 
Noticias de papa al día
Ingresos y precios en el MCBA semanales e históricos
Pronóstico climático en Zonas de producción de Papa
Mercados de Papa de Argentina y el mundo
Zonas Productoras de Papa en Argentina
Zonas de Producción de Semilla de Papa en Argentina
Area plantada con papa
Información económica de Papa
Información técnica de Papa
Organismos Gubernamentales y Normativas
Variedades de papa
Tarifas de labores contratadas
Costo de la mano de obra en papa
Generalidades: Recetas, Historia y Curiosidades de la Papa
La Papa en el Mundo
Los Diarios de las Zonas Paperas
Enlaces
Foro de discusión
Foro de Compra y Venta
Contáctenos
Suscripción gratuita
Quienes somos

Traductor



mailto:agroservicios_se@yahoo.com.ar
aldea@aldea.com.ar

info@molinosviberti.com




  Noticias al día
El Cabildo de Tenerife destina 36.000 euros a ayudas para promover la rotación de cultivos de papas

 


El Cabildo de Tenerife destina 36.000 euros a ayudas para promover la rotación de cultivos de papas

 

 

 

Argenpapa. España . 04-03-2010. (unmomentoporfavor).


El Cabildo de Tenerife ha aprobado las bases para la concesión de un total de 36.000 euros en ayudas para promover la rotación de cultivos en zonas productoras de papas del norte de la isla, informa la Corporación insular en un comunicado de prensa.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, señala que “la iniciativa permite mantener la fertilidad del suelo de forma natural y controlar así las plagas y enfermedades. Esta práctica tradicional consiste en reducir la superficie plantada de papa para intercalar, en algunas campañas, otros cultivos de cereales o leguminosas”. El Consejo de Gobierno aprobó esta semana las bases y convocatoria deayudas para esta finalidad.

El presupuesto previsto para esta línea de ayudas asciende a 36.000 euros y podrán beneficiarse los titulares de explotaciones agrarias situadas a cota superior a los 500 metros sobre el nivel del mar en los municipios de Buenavista, Los Silos, Garachico, El Tanque, Icod, La Guancha, San Juan de la Rambla, Los Realejos, La Orotava, Santa Úrsula, La Victoria, La Matanza, El Sauzal, Tacoronte, La Laguna, Tegueste y El Rosario.

“Este sistema de rotación, que constituía una práctica tradicional de los cultivos de secano, no es efectivo si no se adopta por un gran número de agricultores, de ahí el interés del Cabildo por intensificar esta práctica”, recuerda el consejero insular.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones los titulares de explotaciones agrarias situadas a cota superior a los 500 metros sobre el nivel del mar, en los municipios de Buenavista del Norte, Los Silos, Garachico, El Tanque, Icod de los Vinos, La Guancha, San Juan de La Rambla, Los Realejos, La Orotava, Santa Úrsula, La Victoria, La Matanza, El Sauzal, Tacoronte, La Laguna,Tegueste y El Rosario.

El objetivo final consistirá en la implantación de un conjunto de medidas que incluyan, además de la rotación de cultivos, el uso racional de las trampas de feromonas, plantación de variedades autóctonas de papas, determinadas prácticas de laboreo, retirada de restos de cosecha y otras medidas encaminadas a evitar los reservorios del insecto que provoca las plagas durante los periodos de ausencia del cultivo de la papa.

 






  mailto:comintexa@speedy.com.ar La Aldea aldea@aldea.com.ar
 
   Contáctenos   Suscripción   Quienes somos  

© ArgenPapa.com.ar ,2005. Todos los derechos reservados.
19 Nº 859 (7620) Ciudad de Balcarce l Argentina
Teléfono (54-2266) 4-20703
La utilización del sitio asume la aceptación de los términos y condiciones.