Buscar
Usted está en: Noticias al día 7 de Septiembre de 2010 
Noticias de papa al día
Ingresos y precios en el MCBA semanales e históricos
Pronóstico climático en Zonas de producción de Papa
Mercados de Papa de Argentina y el mundo
Zonas Productoras de Papa en Argentina
Zonas de Producción de Semilla de Papa en Argentina
Area plantada con papa
Información económica de Papa
Información técnica de Papa
Organismos Gubernamentales y Normativas
Variedades de papa
Tarifas de labores contratadas
Costo de la mano de obra en papa
Generalidades: Recetas, Historia y Curiosidades de la Papa
La Papa en el Mundo
Los Diarios de las Zonas Paperas
Enlaces
Foro de discusión
Foro de Compra y Venta
Contáctenos
Suscripción gratuita
Quienes somos

Traductor



mailto:agroservicios_se@yahoo.com.ar
aldea@aldea.com.ar

info@molinosviberti.com




  Noticias al día
CONVENIO ENTRE CONSORCIO AGROANDINA, NETAFIM Y JOSE CHILIMPER ACKEMAN PARA LA PROMOCIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y CONSUMO DE PAPAS NATIVAS EN EL PERÚ"

 


CONVENIO ENTRE CONSORCIO AGROANDINA, NETAFIM Y JOSE CHILIMPER ACKEMAN PARA LA PROMOCIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y CONSUMO DE PAPAS NATIVAS EN EL PERÚ"

 

 

 

Argenpapa. Perú . 04-03-2010. (INIA).


 



Ing. Miguel Ángel Pacheco del Castillo, especialista de PNI Papa, Med. Vet. Luis Antonio Álvarez Salcedo Director
de la Estación Experimental Agraria Andenes Cusco y el Sr. José Chlimper Ackeman representante Consorcio.

INIA y NETAFIM firmaron convenio, con miras a realizar actividades de producción de cultivos de interés en la sierra peruana, a través del Sistema de Riego por Goteo de Baja Presión, que reemplazará al riego por surcos e inundación en cultivos de campo; experiencia que servirá para demostrar el manejo adecuado de cultivos promisorios de exportación y así contribuir a mejorar los niveles de producción y productividad de los productores agrarios de la zona a los conocimientos y tecnologías generadas y/o adaptadas por el INIA a partir de los aportes tecnológicos del sector privado.

En cumplimiento a este convenio para la presente campaña agrícola 2009-2010 la Estación Experimental Agraria Andenes Cusco instaló  las 5.5 has de Papas nativas con este nuevo Sistema de Riego por goteo de Baja Presión en el Anden Nº 2 y que está bajo la responsabilidad de la conducción el Ing. Ladislao Palomino Flores, Ing. Miguel A. Pacheco del Castillo del Programa Nacional de Investigación en papa.

El sábado 13 del presente mes el Med. Vet. Luis Antonio Álvarez Salcedo, Director de la Estación Experimental Agraria Andenes Cusco así como los especialistas del Programa de Papa, personal de la Unidad de Extensión Agraria y con la presencia del Consorcio representado por el Sr. José Chlimper Ackeman visitaron el campo del cultivo de Papas Nativas donde pudieron apreciar el buen resultado que viene dando en el desarrollo y manejo del Cultivo. Este novedoso Sistema servirá para dar a conocer a los agricultores que visiten el campo sus ventajas y bondades a través de las Pasantias o Visitas Guiadas.

La Comitiva supervisando los trabajos con el Sistema de Riego Por Goteo  de B

 






  mailto:comintexa@speedy.com.ar La Aldea aldea@aldea.com.ar
 
   Contáctenos   Suscripción   Quienes somos  

© ArgenPapa.com.ar ,2005. Todos los derechos reservados.
19 Nº 859 (7620) Ciudad de Balcarce l Argentina
Teléfono (54-2266) 4-20703
La utilización del sitio asume la aceptación de los términos y condiciones.