Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 25°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    15° - 27°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 23/12/2017

Fin de un mito: La papa no engorda y recomiendan comerla por sus nutrientes

Un experto recomiendo consumirla para bajar de peso. “Equivale a dos zanahorias”, asegura.

La papa, el tubérculo originario de América, famoso por su bajo costo y reconocido por muchos como el producto que salvo el mundo del hambre, actualmente también es apreciado por sus reducidas calorías y altísimo poder nutricional, señaló un especialista.

El médico nutricionista Lucio Tennina, autor del libro "La Revolución de la Papa" afirmó: "Es un alimento que contiene todos los nutrientes necesarios para el organismo de un ser humano" por lo que aconsejó aumentar su consumo en dietas.

Aunque a la papa se le adjudicaron miles de desventajas, "principalmente porque dicen que engorda", el especialista aseguró todo lo contrario: "Tiene sólo 84 calorías, que sería como dos zanahorias", explicó.

"Es un producto sano, se puede vivir sólo a papa, cuenta con altas propiedades alimenticias, salvo la vitamina D que es la que da el sol", indicó el médico, quien asimismo recomendó: "Conviene comerla hervida, al vapor, hecha a las brasas o al horno sin aceite; incluso sí se hace con cáscara guarda mayor valor nutricional".

Y agregó: "Sí la hierven y dejan enfriar, mejora todas sus cualidades en termino del almidón resistente que es excepcional porque mantiene una descarga de glucosa que es buena para todos los cuadros que tienen que ver con el azúcar".

El por qué de la “mala fama”

"La mala fama es debido a que se confunde la hortaliza con cereal, mientras estos últimos son alimentos incompletos, grasos y mal manejados en la actualidad, entonces se puso a la papa en el lugar de las pastas, los panes y las harinas, cuando en realidad las hortalizas son lo más sano y dietético", destacó Tennina.

Una alimentación inteligente sería "salir de los lácteos, harinas y cereales, alimentos que invadieron la cultura argentina", alertó el experto, y concluyó que "la papa es la número uno porque alimenta, nutre y sacia".

Fuente: https://amp.tn.com.ar/salud/nutricion/la-papa-no-engorda-y-recomiendan-comerla-por-sus-nutrientes_841772


Te puede interesar