México (Coahuila): Daña ‘El Pulgón’ más de 3 mil hectáreas de papa uy otros cultivos
Productores de la Región Centro y Laguna en el estado hacen frente a la plaga conocida como "El Pulgón" acabó con la producción de alimentos como hortalizas, repollo y papa, y se estima que se afectaron más de 3 mil hectáreas.

Alfio Vega, secretario de Desarrollo Rural en Coahuila, dijo que la situación es complicada y grave para los productores, pues de un total de 60 a 70 toneladas que se esperaba cosechar se logró en la mayoría de los casos una mínima de 20 toneladas, debido a la plaga que acabó con las espectativas de una mejora en la temporada del ciclo primavera verano.
Debido a la alta afectación, el gobierno estatal dialogó con el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, para buscar la forma de apoyos en cuestiones de sanidad.
También mediante iniciativas de diputados locales se pide a la federación más recursos, dijo el funcionario pero a la fecha no se determina la cantidad debido a que no se concluye la contabilidad de los daños y el número de productores que sufrieron las pérdidas.
Fuente: http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2015/10/15/danael-pulgon-hectareas-537029.asp