Martes 23 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias moderadasBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 17°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    13° - 20°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    14° - 22°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 22°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 25°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 18°
  • Cielos cubiertos con lluvias moderadasSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 23°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 05/11/2015

Argentina: Fuerte helada afecta cultivos de papa en el Sudeste de Buenos Aires

Una fuerte helada registrada en la madrugada del miércoles 4 de Noviembre, afectó cultivos tempranos de papa en el Sudeste Bonaerense, con 50 a 70 días de plantados.

Luego de registrarse un mes de Octubre de los más fríos de los últimos años, el mes de Noviembre comenzó también con sorpresas, ya que el miércoles 4 por la madrugada, se registraron valores por debajo de 0 ºC en varias localidades del Sudeste de Buenos Aires, afectando de esta manera a cultivos de papa tempranos, con 50 a 70 días desde su plantación.

El evento climático generó malestar en productores de Balcarce, la costa bonaerense (Gral. Alvarado, Necochea, Gral. Pueyrredón), Tandil, entre otras localidades, acompañando así la fuerte reducción de la superficie de papa producida en Gral. Belgrano, a consecuencia de las elevadas precipitaciones registradas en el mes de Agosto, que dejó un saldo de no más de 500 ha plantadas en ésta campaña, versus las 2500 a 3000 ha que tradicionalmente se ocupan con el tubérculo en las localidades de Belgrano y Pila, con lo que se denomina “Papa Semitardía de Primicia”.

Esta reducción obligó a varios productores a trasladarse a anticipar la siembra en el sudeste, cultivos que en parte se vieron afectados por el fuerte frío de ayer.

Con este panorama, se espera que los primeros días del año entrante, haya algún faltante de papa en los mercados, aunque como dicen los experimentados en el cultivo….”con la papa nunca se sabe lo que va a pasar”….

Fuente: www.argenpapa.com.ar


Te puede interesar