Jueves 25 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 18°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 23°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 20°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 21°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 05/11/2015

Argentina: La papa tiene en Córdoba a su exposición nacional

La 12ª Agro Papa se desarrollará el 4 de diciembre. Incluye jornadas técnicas y dinámicas de maquinaria vinculada con la actividad.

En el marco de la 12ª Jornada Técnica Agro Papa 2015, productores paperos de todo el país se reunirán en Córdoba el viernes 4 de diciembre. El encuentro se realizará en un establecimiento ubicado en Camino a 60 cuadras, en la intersección con el camino a la Planta Potabilizadora Sur, el mismo utilizado en la edición pasada.

La muestra incluirá lotes sembrados con tres variedades distintas, tanto para consumo como para industria.

El predio donde se desarollará la muestra es el espacio donde la Filial local de Federación Agraria Argentina y Cocaproseco están desarrollando su proyecto de planta de procesado de papa en escama. Los visitantes podrán apreciar el crecimiento de la obra, que ya tiene 80% de tratamiento en el suelo y que albergará los galpones de la fábrica, cuya construcción iniciará en los próximos meses. 

Este proyecto constituye el esfuerzo de productores paperos cordobeses vinculados a estas entidades y generará una nueva oportunidad para todo el sector en el centro del país.

Novedades

La muestra realizará sus dinámicas a campo y este año junto a las cosechadoras se presentarán también máquinas trituradoras, bordeadoras y guinches, entre otros implementos.  

El encuentro incluirá también presentaciones técnicas, lanzamientos de productos y resultados de ensayos en el cinturón verde cordobés. 

Participarán de la jornada técnica, productores, ingenieros agrónomos y empresarios del sector de toda la provincia como así también de provincias y localidades vecinas.

Es organizado por la filial local de Federación Agraria Argentina. Para informes, comunicarse al  teléfono (0351) 152-572210; byqargentina@yahoo.com.ar

Fuente: http://www.agrovoz.com.ar/agenda/la-papa-tiene-en-cordoba-su-exposicion-nacional


Te puede interesar