Viernes 26 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 18°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 24°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 21°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 23°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    16° - 24°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 17°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 24°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 24/11/2015

Chile (R. de los Ríos): El SAG decomisa papa en intenso operativo

Fueron 20 horas de fiscalización continua y simultánea en controles carreteros, ferias libres y fruterías realizadas en la Región de Los Ríos por la entidad del Ministerio de Agricultura.

Desde las 24:00 horas del 19 de noviembre y durante todo el viernes 20, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) realizó intenso operativo de fiscalización del Programa Nacional de Sanidad de la Papa de forma simultánea en diversos puntos de la Región de Los Ríos, con trabajo en controles carreteros, ferias libres y locales comerciales, el cual tuvo como resultado el decomiso de más de 30 toneladas del producto, el cual será destruido.

Sólo en Paillaco se requisaron 600 sacos de papa a un productor que tenía a la venta papa semilla, sin embargo no presentaba la acreditación de origen del producto, según informó el Director Regional del SAG, Jorge Oltra. “El objetivo de este operativo es mantener el área libre plagas cuarentenarias de la papa, ya que los productores, comerciantes y transportistas tienen la obligación de inscribirse para acreditar que la papa que circula por nuestra región es de esta área y no viene del norte del país donde están presentes las plagas cuarentenarias”, puntualizó.

En el operativo participaron más de 20 fiscalizadores acompañados por funcionarios del Servicio de Impuestos Internos y efectivos de Carabineros, donde además de los decomisos de papa, se realizó la intercepción de flores provenientes de Santiago, las viajaban con raíces y tierra adherida, “lo que significaba un evidente riesgo fitosanitario para la Región”, agregó Oltra.

Fuente: http://www.suractual.cl/wp-content/uploads/2015/11/IMG-20151120-WA0060.jpg


Te puede interesar