Viernes 19 de Diciembre de 2025
El portal de la papa en Argentina
-7.69%Variación precio
puestos MCBA
 Buscador de Noticias
Latam 16/12/2015

Cuba: Lluvias retardan siembra de papas en Artemisa

Las inclemencias del tiempo en las últimas semanas provocaron atrasos en el plan de siembra de papa en la provincia de Artemisa.

Así se expresó Erverto Navarro, especialista de cultivos varios en el Grupo Empresarial Agropecuario y Forestal, con un alto grado de preocupación.

En campos de los municipios de Güira de Melena, Alquízar, San Antonio de los Baños y la ciudad capital, se logró plantar 153 hectáreas de las más de 200 previstas hasta la fecha.

Erverto Navarro agregó que las intensas lluvias en Artemisa afectaron el surcado y la fertilización de la tierra como parte de la preparación y las atenciones programadas en la campaña del tubérculo 2015-2016.

Cuatro Empresas Agropecuarias de la joven provincia sembrarán con semilla importada de papa unas 950 hectáreas en esta contienda, con la meta de lograr rendimientos superiores a las 22 toneladas del alimento por hectárea cosechada.

Fuente: http://www.radioreloj.cu/index.php/noticias-radio-reloj/34-economia/27219-lluvias-retardan-siembra-de-papas-en-artemisa


Te puede interesar