Miércoles 12 de Junio de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 19°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    11° - 26°
  • Cielos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    15° - 26°
  • Cielos cubiertosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 20°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    12° - 26°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 17°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    11° - 24°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 19/08/2023

Argentina: “Se dice que es algo díficil, pero hay equipos de riego para todas las escalas productivas”

En el Congreso Aapresid 2023, la firma Valley estuvo mostrando por primera vez sus equipos de riego, disponibles para todas las zonas productivas de Argentina.

La firma Valley, líder en provisión de equipos de riego, hizo su debut en el Congreso Aapresid 2023: allí pudo tener el contacto directo con todos los productores y asesores que se acercaron a los amplios salones del Metropolitano de Rosario, donde se dio cita el evento.

“Este fue nuestro primer año en Aapresid, nos enorgullece mucho acercarnos a una institución como esta. El año pasado fue muy duro y la cosecha fue muy difícil, pero estamos acá porque es importante que los productores sepan que con la implementación del riego se logra una estabilidad productiva”, afirmó Darío Fernández, gerente comercial de Valley.

“Además, en los cultivos de invierno hay muchos lugares de Argentina donde por ejemplo no se hace trigo. Bueno, con el riego se puede. Y además de la incorporación de trigo también estamos muy presentes en la producción de papa”, señaló Fernández.

LOS COSTOS DEL RIEGO

Una de las consultas hacia el representante tuvo que ver en materia de costos: ¿es el riego una tecnología que deja afuera a buena parte de los productores agropecuarios? Para Fernández eso se trata de un “estigma” que pesa sobre el riego.

“El riego te da mas flexibilidad independientemente del momento. También lo importante a destacar es que el riego es simple y sencillo. Hay un estigma sobre el riego de que es algo difícil, pero hoy tenemos una red de distribución muy importante”, planteó.

Según indicó, la misma hace que la instalación de los equipos por intermedio de dicha red de distribución “esté al alcance de la mano”.

Hoy las máquinas de Valley se abastecen por energía eléctrica, ya sea suministrada por una red o por paneles solares, una interesante línea de producción que la marca impulsa por estos días.

“Esto permite que funcione el equipo a través de esa pantalla solar. El riego es clave para el uso eficiente y no derrochar. Eso nos permite ser más sustentables”, cerró.

Fuente: infocampo.com.ar


Te puede interesar