Martes 30 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    10° - 20°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    13° - 27°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    17° - 24°
  • Cielos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 18°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 29°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 17°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 27°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 21/08/2023

Venezuela: Logran primera cosecha de semilla de papa variedad María Bonita en Falcón

Productores de La Ciénega, en la parroquia Guzmán Guillermo, municipio Miranda del estado Falcón, lograron la primera cosecha de semilla de papa variedad María Bonita, categoría básica y certificada.

La misma se logró a través de la Alianza Científico-Campesina impulsada por el Ministerio del Poder Popular para ciencia y Tecnología (Mincyt) a través de la Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico (Codecyt).

Con esta nueva cosecha, se amplían los núcleos de producción en la región falconiana, para dar continuidad a la reproducción de semillas certificadas y garantizar que los campesinos se apropien del desarrollo social y económico del rubro, mediante el resguardo su material genético y autóctono.

El proceso permite avanzar en el impulso de la seguridad y soberanía alimentaria de la República Bolivariana de Venezuela, y al mismo tiempo brinda al pueblo un tubérculo con alta calidad fitosanitaria, que recibe un excelente manejo técnico por parte de los campesinos y campesinas.

La Alianza Científico-Campesina es un proyecto de política pública implementado por el Gobierno nacional, que combina el saber popular de la agricultura, campesinos y productores venezolanos con las ciencias y la tecnología.A través de ella se otorga a los productores un plan de formación integral para el manejo de cultivo, que incluye cursos y talleres teóricos-prácticos, entre los que destaca la elaboración y aplicación de bioinsumos.

Cabe destacar que actualmente este proyecto está presente en 18 estados del país, con el objetivo de seguir en el fortalecimiento de la construcción de la soberanía agroalimentaria en territorio venezolano.

Fuente: vtv.gob.ve


Te puede interesar