Sábado 27 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 15°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 19°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    - 19°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 21°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    15° - 22°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    16° - 22°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 07/10/2023

Argentina (Mar del Plata): Destacan el avance en un 80% de la construcción de la planta de Lamb Weston

Como parte de una recorrida en el Parque Industrial, el gobierno nacional señaló que la multinacional prevé que para marzo 500 personas trabajen en el proyecto.

A un año y medio de realizado el anuncio tras el intento frustrado de 2017, el gobierno nacional destacó que la empresa multinacional Lamb Weston avanza en un 80% en la obra de construcción de su planta de producción de papas prefritas congeladas, puré y fécula de papa en el Parque Industrial “General Savio” de Mar del Plata y remarcó que proyecta alcanzar en marzo las 500 personas trabajando para el proyecto.

Los datos fueron difundidos por el gobierno nacional a partir de una recorrida realizada este viernes por el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, quien destacó que se encuentra en la etapa final de construcción de la planta y afirmó que representa “una de las mayores inversiones realizadas en Mar del Plata en los últimos 20 años”.

Luego de ruidosos anuncios tanto del gobierno nacional como del municipal (incluso, desde 2017 con un proyecto que quedó trunco por entonces) a partir de inversiones anunciadas por más de 200 millones de dólares, Lamb Weston Alimentos Modernos SA formalizó en febrero su instalación y el comienzo de las obras en el Parque Industrial, y en las últimas horas Mendiguren señaló que el avance de la construcción representa un 80%.

Antes de empezar la construcción, tuvo que autorizarse a la empresa norteamericana la afectación de un tramo de la calle 11 del Parque Industrial más la transferencia de predios, con una cesión de espacios que alcanzó los 190.871 metros cuadrados destinados a la instalación de una planta de 55 mil metros cuadrados para la “elaboración de papas prefritas y especialidades de papas, con depósitos complementarios para la actividad”.

“El director de Lamb Weston Argentina, Rafael Magnanini, explicó que la construcción de la planta ya tiene el 80% de la obra civil concluida y que en una primera etapa prevén abastecerse con una producción de cerca de 6 mil hectáreas de papa hasta llegar a un total de 8 mil hectáreas”, señaló el gobierno nacional a través de un comunicado y planteó que de acuerdo a esas proyecciones, con la planta funcionando completamente, la firma producirá 110 mil toneladas de producto terminado.

También destacaron desde la dependencia de Producción que “actualmente en el proyecto trabajan 200 personas y se prevé alcanzar las 500 en marzo del año próximo”.

El año pasado al realizar los anuncios desde el Ministerio de Desarrollo Productivo nacional habían señalado que la firma apunta a crear entre 150 y 200 puestos directos de trabajo en Mar del Plata, en tanto que los indirectos llegarían a 3.000. 

Fuente: quedigital.com.ar


Te puede interesar