Martes 23 de Julio de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 18°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 21°
  • Cielos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    - 22°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 13°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    - 20°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 20°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 19°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 10/11/2023

España: Cabildo de Tenerife y Centro Internacional de la Papa suscriben un convenio para mejorar el control de la polilla

El Cabildo de Tenerife y el Centro Internacional de la Papa, radicado en Perú, estudian nuevos métodos de control de la polilla guatemalteca que afecta a los cultivos de papa tinerfeños a través de un convenio de colaboración entre ambas entidades.

El consejero de Sector Primario, Valentín González, explica en una nota que el acuerdo "persigue impulsar un proyecto de investigación sobre la polilla guatemalteca como constatación de la apuesta del Cabildo por la investigación y la generación de tecnologías aplicadas a la conservación de la biodiversidad y del cultivo de la papa en Tenerife".

Entre los trabajos que se están llevando a cabo se encuentra el desarrollo de un modelo fenológico, como herramienta para la predicción y evaluación de riesgo de la polilla guatemalteca de la papa, adaptando y desarrollando dicho modelo a las condiciones de la isla de Tenerife.

González explica, asimismo, que "también se está trabajando en un método de control denominada ’Atracción y muerte’, que consiste en la utilización de un compuesto formado por feromona de laboratorio, con el objeto de ajustar la formulación de la mezcla", y adelantó que "pronto se iniciarán los ensayos en campo".

Estos trabajos se realizan en colaboración con el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, el Servicio de Sanidad Vegetal del Gobierno de Canarias y la empresa Ecobertura.

Fuente: publimetro.com.mx


Te puede interesar