Lunes 29 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-9.09%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    10° - 18°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    11° - 25°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    14° - 19°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 20°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    13° - 25°
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 20°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 15/04/2024

Venezuela: Pueblo Llano produce avanza con la producción de papa

En el municipio del estado Mérida también se producen 67 mil toneladas de zanahorias al año

Un total de 79 mil toneladas de papa se producen anualmente en el municipio Pueblo Llano del estado Mérida, de los cuales el 70 por ciento se distribuyen en las principales ciudades del país, así lo informó el alcalde del ayuntamiento, Rosalino Quintero, refiere portal de VTV.

“Con respecto a la producción de zanahorias, tenemos el mejor rubro de Venezuela. En la actualidad, producimos 67 mil toneladas al año. Solo necesitamos mejorar los sistemas de riego en Pueblo Llano, el municipio de mayor resistencia en Mérida”, dijo Quintero durante su participación en el programa Cultivando Patria.

Afirmó que la venta de combustible a productores campesinos en Pueblo Llano ha mejorado en los últimos tiempos; sin embargo, apuntó que con el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán, “hemos trabajado muy unidos” en diversas áreas de interés común.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, enfatizó que en Venezuela “debemos trabajar por nuestro país”, independientemente de las diferencias políticas que pueda haber.

Combate al tráfico de semillas

Durante la transmisión de Cultivando Patria, el ministro Castro Soteldo aprovechó la oportunidad para denunciar el ingreso a Venezuela, por vía del contrabando, de semillas de papa y agroinsumos que son vendidos sin autorización del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI).

“Como tenemos cerca la frontera con Colombia, esas semillas entran sin controles. Nuestra misión es tener mano de hierro para aplicarla en estos casos”, acotó el alto funcionario. Además, alertó que las mafias del contrabando “se valen de la inocencia, candidez y bondad de los productores”.

Finalmente, el ministro de Agricultura Productiva y Tierras enfatizó que el pueblo productor no descansa para garantizar el suministro de alimentos en Venezuela y así fortalecer la soberanía alimentaria de la nación.

Fuente: ultimasnoticias.com.ve


Te puede interesar