Viernes 26 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 18°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 24°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 22°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 23°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    16° - 24°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 17°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 12/01/2016

Argentina (Buenos Aires): Sancionan a productores de papa por no proteger a sus empleados

El ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) y su par de la provincia de Buenos Aires labraron un acta de infracción.

El ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) de manera conjunta con su par de la provincia de Buenos Aires labraron un acta de infracción contra los titulares de un campo dedicado a la cosecha de papa en el partido de Alberti y una quinta de hortalizas en La Plata, luego de constatar irregularidades en materia de higiene y seguridad de sus empleados.

Según se informó, en el operativo realizado en la localidad de Plá, se detectaron dos campamentos, los cuales fueron infraccionados por falta de disyuntor eléctrico, de uso de elementos de protección personal (EPP), de extintores en cantidad y calidad, de botiquín de primero auxilios y falta de servicios sanitarios adecuados.

Además, se intimó al empleador a que presente documentación laboral tal como constancia de entrega de ropa de trabajo, capacitación de los trabajadores en riesgo eléctrico, uso de maquinaria y uso de extintores.

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas explicó que los controles “tienen como objetivo garantizar las condiciones laborales de los trabajadores de todo el territorio provincial” y detalló que en esta oportunidad acompañamos al ministerio de Trabajo de la Nación “para hacer una labor coordinada y articulada y así lograr mejores resultados”.

En tanto, en la zona de Abasto, en el gran La Plata, la cartera de Trabajo provincial inspeccionó una quinta de hortalizas a la que se le labraron infracciones por irregularidades en las condiciones de seguridad e higiene.

Allí se relevó a tres trabajadores y se constató la presencia de riesgo eléctrico (falta de disyuntor) y falta de elementos de protección personal, motivo por el cual se infraccionó al empleador, quien también fue intimado a presentar la documentación pertinente en el plazo establecido de 15 días a partir del relevamiento.

Fuente: http://infocampo.com.ar/nota/campo/76510/sancionan-a-propietarios-de-campos-de-papa-por-no-proteger-a-sus-empleados


Te puede interesar