Viernes 19 de Diciembre de 2025
El portal de la papa en Argentina
-7.69%Variación precio
puestos MCBA
 Buscador de Noticias
Latam 21/01/2016

Colombia (Boyacá): Se pierde el 60 % de los cultivos de papa por condiciones climáticas adversas

Los campesinos se declaran sumamente preocupados por los efectos que ha tenido en los cultivos la sequía. Cerca del 60% de la producción de papa se ha perdido por las intensas temperaturas.

El amanecer en el municipio de Tuta, centro de Boyacá, registra por esta época temperaturas cercanas a los -4 grados centígrados a causa de la sequía que azota la mayor parte del territorio nacional.

Las heladas de la noche y la madrugada se suman a las altas temperaturas del día, lo que ha causado la perdida de cultivos y el desabastecimiento de agua.

Las autoridades mantienen la alerta por el intenso clima en los 123 municipios de Boyacá, donde se ha presentado una pérdida de hasta el 60% de los cultivos de papá.

Los agricultores dicen rogar para que llueva y así las pérdidas no continúen en aumento.

Santa Sofía, Chiquinquirá, Tinjaca, Firavitoba y Sutamarchán hacen parte de los 30 municipios del departamento donde se presenta desabastecimiento de agua.

Fuente: Noticias RCN


Te puede interesar