Martes 23 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias moderadasBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 17°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    13° - 20°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    14° - 22°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 22°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 25°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 18°
  • Cielos cubiertos con lluvias moderadasSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 23°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 05/02/2016

España: Aprobada la modificación del reglamento técnico de control y certificación de la patata de siembra

El Consejo de Ministros ha aprobado, mediante un Real Decreto, la modificación del reglamento técnico de control y certificación de patata de siembra, que transpone a la legislación española lo establecido en tres directivas de ejecución europeas.

Con esta modificación se adapta la producción de patata de siembra a los nuevos métodos de sección y multiplicación que permiten diagnosticar más eficientemente plagas y enfermedades.

Además, dado que estas enfermedades se acumulan con cada ciclo de multiplicación, el Real Decreto establece normas especificas limitando los ciclos de multiplicación en cada categoría de patata de siembra certificada, para dificultar la propagación de los patógenos que originan estas plagas y enfermedades.

El reglamento técnico tiene como finalidad adaptar la legislación especifica de control y certificación de patata de siembra a determinadas circunstancias que inciden directamente en la producción y comercialización de este cultivo en nuestro país, así como ajustar todos los requisitos técnicos a los establecidos en la directiva de base de la Unión Europea relativa a la comercialización de este tipo de patatas.

Fuente: https://www.interempresas.net/Horticola/Articulos/150747-Aprobada-modificacion-del-reglamento-tecnico-control-certificacion-patata-siembra.html


Te puede interesar