Martes 19 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
-9.23%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    13° - 25°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    22° - 30°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    10° - 30°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    22° - 32°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    14° - 32°
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    22° - 30°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 10/02/2016

Bolivia: Darán semillas desde mayo por las heladas

Desde mayo, las comunidades que se vieron afectadas por las heladas recibirán el apoyo en semillas acorde al tiempo de siembra y en función a la semilla que las familias requieran, informó el responsable de la UGR de la Gobernación, Óscar Soriano.

“Son procedimientos post emergencia, que no es una atención por falta de alimentos”, explicó Soriano, a tiempo de indicar que en algunos casos se usó fertilizantes para rescatar algunos cultivos dañados por las heladas y granizadas.

El pasado viernes la Asamblea Legislativa Departamental declaró emergencia por los daños que han provocado los cambios del clima en 16 municipios del departamento.

Tras esta declaratoria el Servicio Departamental Agropecuario dispone de un millón de bolivianos para ayudar a quienes tuvieron graves pérdidas.  Ayer, no se registró ningún problema con la lluvia que cayó antes del medio día, pero sí hubo crecida de ríos en el trópico.

En total se existen 497 comunidades afectadas por desastres naturales. Las heladas y granizadas perjudicaron a 18.500 familias y dañaron 8.699 hectáreas de cultivos de papa, haba, oca y quinua, entre otros.

Fuente: http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/local/20160210/daran-semillas-desde-mayo-por-las-heladas_332491_739101.html


Te puede interesar