Viernes 26 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 15°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 17°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 22°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 20°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 21°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 27/03/2015

Honduras: Iniciarán proyecto de cultivo de papa con donación alemana

Con un monto de 247 mil lempiras donados por la cooperación alemana, la Asociación de Mujeres Emprendedoras y la Asociación de Mujeres en Marcha iniciarán la siembra de papa.

Tegucigalpa, Honduras.- Con un monto de 247 mil lempiras donados por la cooperación alemana, la Asociación de Mujeres Emprendedoras y la Asociación de Mujeres en Marcha iniciarán la siembra de papa en un terreno de 3 manzanas de tierra en el marco de un proyecto de soberanía alimentaria gestionado por la Dirección de Pueblos Indígenas y Afrohondureños.

El proyecto se denomina “Apoyo Micro-Empresarial a la mujer tolupán”, que tiene como objetivo incrementar la producción de papa para la generación de beneficios económicos a las Asociaciones de Mujeres de las tribus La Lima y Lavanderos de La Montaña de la Flor.

La unidad de desarrollo productivo y social a cargo del licenciado Carlo Palacios que han acompañado y gestionado este proceso, compraron a una empresa local los ínsumos a una de las empresas locales, un procedimiento previamente concertado con los protagonistas.

Este proyecto beneficiará directamente a 44 familias; 42 mujeres y 2 hombres, socias y socios de la Asociación de Mujeres Emprendedoras y la Asociación de Mujeres en Marcha. Indirectamente se espera beneficiar a 7 mil personas de La Montaña de la Flor, tal vez la zona más deprimida económicamente del país.

Se brindará asistencia técnica a través de la División de Atención a Pueblos Indígenas y Afrohondureños del Instituto Nacional Agrario. En la parte de preparación, se instalará el sistema de riego por goteo: El riego localizado o riego por goteo es la aplicación del agua al suelo, en una zona más o menos restringida del volumen radicular.

En adición a lo anterior el dinero obtenido de los alemanes servirá para la adquisición de insumos, semilla de papa, Fertilizantes, Fungicidas, Insecticidas y otros productos.

Fuente: http://www.sedinafroh.gob.hn/noticias/258-iniciar%C3%A1n-proyecto-de-cultivo-de-papa-con-donaci%C3%B3n-alemana


Te puede interesar