Sábado 12 de Julio de 2025
El portal de la papa en Argentina
8.33%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 15°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 18°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    - 18°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 14°
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    - 15°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 17°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 18°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 06/03/2016

España: Las patatas de A Mariña, las primeras a las que ataca la polilla guatemalteca

La plaga de la tecia solanivora obliga a los servicios de sanidad vegetal de la Xunta a actuar ante su incidencia en Cervo, Foz, Xove, O Valadouro y Viveiro. En Ferrolterra también están afectados

La comarca de A Mariña, junto con varios concellos de Ferrolterra, son los primeros lugares de la Europa continental en los que se ha detectado la plaga de la polilla guatemalteca de la patata (tecia solanivora), lo que está obligando a los servicios de sanidad vegetal de la Xunta a actuar sobre la marcha para erradicar la plaga y evitar su propagación.

Por el momento, los 

municipios afectados son los de Cervo, Foz, Xove, O Valadouro y Viveiro, que están en "cuarentena fitosanitaria", lo que lleva implícita la prohibición de comercializar los tubérculos en estas zonas.

Fuente: http://elprogreso.galiciae.com/noticia/513772/las-patatas-de-marina-las-primeras-las-que-ataca-una-polilla-en-europa


Te puede interesar