Lunes 20 de Noviembre de 2017
El portal de la papa en Argentina
-7.5%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvia moderadaBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 19°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    16° - 32°
  • Intervalos nubosos con lluvia moderadaRosarioSanta Fe, Argentina
    14° - 25°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 22°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    17° - 35°
  • DespejadoChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 23°
  • DespejadoSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 35°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 18/03/2016

Argentina (Otamendi): Hoy da inicio la 39º Fiesta Provincial de la Papa

La 39ª edición se desarrollará desde este jueves (17) hasta el domingo 20. Habrá muestras agropecuarias dinámicas, una exposición de productores y maquinaria, gastronomía, espectáculos, concurso de papas y la clásica elección de la reina.

En el mes del año que quizá contenga la mayor cantidad de propuestas de celebración popular en el interior bonaerense, la localidad de Comandante Nicanor Otamendi se prepara para recibir nuevamente a cientos de miles de visitantes que se agrupan para celebrar en la Fiesta Provincial de la Papa.

Las autoridades del club local Círculo Deportivo, entidad organizadora del evento, programaron otra vez cuatro jornadas con múltiples atracciones, sobre todo, para la gente del campo.

Una muestra dinámica de cultivo de papa, un concurso para determinar a la mejor de estas verduras, gastronomía yencuentro de productores agropecuarios, elección de la reina, conferencias de especialistas,exposición de maquinarias e insumos, automotores y espectáculos músicales, conformarán un combo que crece año tras año desde sus inicios, registrados allá por fines de la década del 40´.

Desde este jueves 17 y hasta el domingo 20 inclusive, Otamendi homenajeará a uno de las plantaciones más importantes del sudeste bonaerense. Román Sívori, Fabricio Rodríguez, Tambo Tambo y LosCaligaris, serán los encargados de ponerle música a la tradicional festividad. Durante el sábado 19 tendrá lugar el almuerzo típico de la fiestaen las instalaciones del club Círculo Deportivo.

El domingo, jornada de cierre, desde las 11, se realizará el desfile por las calles de la localidad con otro posterior almuerzo bien criollo.

Fuente: http://www.elrecado.net/?p=2732


Te puede interesar