Miércoles 22 de Noviembre de 2017
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvia débilBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 23°
  • DespejadoVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 31°
  • DespejadoRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 28°
  • DespejadoEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • DespejadoCandelariaSan Luis, Argentina
    15° - 33°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    16° - 31°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 20/03/2016

10 buenas razones para consumir papas

La Revista Wise Bread reivindica a la papa, que según señala en un artículo, injustamente “ha adquirido una mala reputación en la última década”. Y señala que “ya es hora de una reparación de la papa”.

El humilde tubérculo ha adquirido una mala reputación en la última década, y ya es hora para una reparación de las papas. Lo que antes era un vegetal amado, de repente se convirtió en la oveja negra de los vegetales. Que es una lástima, porque las papas son en realidad uno de los vegetales más saludables del planeta. En 2010, un hombre estaba decidido a restaurar la reputación de la papa. Chris Voigt, director ejecutivo de la Comisión de Papa del estado de Washington, sólo consumió papas durante dos meses. Los resultados fueron increíbles: Voigt bajó su colesterol, la presión arterial y perdió más de 20 kilos. Para demostrar aún más los méritos de la noble papa, a continuación se muestran 10 razones para comer papas y sin culpa.

1. No juzgues un alimento por el color. Las papas fueron vilipendiadas y colocadas en la lista de “alimentos blancos”. En mayo de 2013, los avances científicos en nutrición, destacaron que “las verduras blancas son fuente de nutrientes olvidados”. Los datos demostraron que las verduras blancas (incluidas las papas) son en efecto mucho más nutritivas.

2. Las papas son muy beneficiosas para el organismo: nuevos estudios determinaron que las papas entregan un excelente valor nutricional solo superado por los granos. También proporcionan una fuente importante de nutrientes esenciales, como magnesio, fibras, vitaminas C, E y K. Y son la fuente más rentable de potasio a todos los grupos de alimentos.

3. Las papas no te harán obeso: la teoría de que las papas engordan es una falacia. En abril de 2012, la Universidad de Washington estudió la relación entre comer papas regularmente, te hace aumentar de peso. Los científicos no encontraron ninguna asociación entre la obesidad, la diabetes o los niveles de proteína C reactiva (un marcador de inflamación), y la cantidad de consumo de papa.

4. Gran fuente de nutrientes: las papas se hallan entre los vegetales más nutritivos del mundo. Aquí está un desglose del valor nutricional para una papa mediana, con la piel: alrededor de 110 calorías; tiene más potasio que una banana o el brócoli; aporta el 35% del valor diario de vitamina C; tiene un 10% del valor diario de B6; contiene dos gramos de azúcar; es libre de grasas, de sodio y de colesterol; es muy buena fuente de fibras.

5. Comer papas ayuda a la economía de los países: el tubérculo es el cuarto vegetal más consumido en el planeta. Los Estados Unidos exportaron el año pasado por valor de $3,8 billones de dólares. Japón, China y México son los principales a compradores de este producto. Nuestro país posee también una importante producción, centralizada en la zona de Balcarce, y produce papa semillas en Malargüe, Catamarca, Tafí del Valle y Tres Arroyos.

6. Las “papas dulces” también tienen lo suyo: las batatas están también entre los vegetales más ricos en nutrientes. Están repletas de antioxidantes y pueden ayudar a disminuir la presión arterial.

7. Las papas ayudan a la pérdida de peso: en un estudio realizado por la Universidad de Davis, California, tres grupos de personas fueron asignados con dietas que contenían entre cinco a siete porciones de papas a la semana (entonces, un grupo estaba comiendo papas todos los días). Hubo un control riguroso del cumplimiento de la dieta. Todos los integrantes de los tres grupos perdieron peso.

8. Perduran más tiempo que otros vegetales: las papas duran mucho tiempo (dos a tres semanas en promedio), si están almacenadas en un lugar fresco y oscuro.

9. Muy buenas para los niños: una nueva investigación indica que comer papas no significa que los niños consuman menor cantidad de otros vegetales. Por el contrario, el estudio halló que agregar las papas a las comidas de los más pequeños, contribuye a que consuman mayor cantidad de vegetales.

10. Las papas son aptas en múltiples preparaciones: no sólo se consumen de las formas más tradicionales (fritas, al horno, hervidas, en guisos, etcétera), sino que también hay helado de papa y bebidas, como la vodka, que se elabora con papa. Un dato curioso indica que hay en Google más de 62 millones de recetas que contienen papas, casi un récord. Es hora de darle al tubérculo el amor y el respeto que se merece.

Fuente: http://fondodeolla.com/


Te puede interesar