Miércoles 22 de Noviembre de 2017
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvia débilBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 23°
  • DespejadoVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 31°
  • DespejadoRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 28°
  • DespejadoEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • DespejadoCandelariaSan Luis, Argentina
    15° - 33°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    16° - 31°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 05/04/2016

Argentina (Córdoba): Proponen la creación de una mesa provincial de productores de papa

El ministro de Agricultura, Sergio Busso, visitó Villa Dolores y les transmitió esta iniciativa a los productores de la zona.

El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, propuso la creación de una Mesas Provincial de Productores de Papa para debatir políticas y acciones específicas para esta actividad de gran expansión en el territorio cordobés.

El funcionario expresó esta iniciativa en el marco de una visita a Villa Dolores, la zona donde más se cultiva este tubérculo en la provincia, junto a la zona sur del Cinturón Verde que rodea a la ciudad de Córdoba.

“El objetivo es generar y dar las condiciones para que se trabaje en un ámbito en el que los productores de papa puedan coordinar y concretar junto a los técnicos y funcionarios del ministerio, las acciones necesarias no solo para ir atendiendo los problemas que surjan en este sector, sino también para proponer alternativas de crecimiento y desarrollo”, detalló Busso.

Inquietudes

En su recorrida, Busso fue recibido en las instalaciones de la Sociedad Rural del Oeste por el presidente y vicepresidente de la entidad, Pedro Recalde y Gaspar Larghi. Al encuentro concurrieron unos 60 productores de la zona, principalmente ganaderos y de papa.

Los dirigentes ruralistas prepararon un listado de temas para tratar con los funcionarios, entre los que se pueden mencionar la Ley de Ordenamiento Territorial de Bosque Nativo, las acciones que se pueden llevar adelante para el desarrollo del ganado bovino en la zona y la problemática del riego en la región, un tema de vital importancia para la producción agrícola.

En ese marco fue que Busso sugirió la puesta en funcionamiento de esta Mesa papera, para avanzar en los puntos en que se considere necesario un trabajo conjunto entre el Estado provincial y los productores. 

Además del ministro y del legislador Oscar González, participaron el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina, y el subsecretario de Infraestructura Rural, Edgardo Bustamante; el director general de Fiscalización y Control, Martín Gutiérrez; y los directores de Producción Agrícola y de Conservación de Suelos, Marcos Blanda y Eugenio Fernández.

Fuente: http://www.agrovoz.com.ar/agricultura/proponen-la-creacion-de-una-mesa-provincial-de-productores-de-papa


Te puede interesar