Jueves 25 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 17°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 21°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 19°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos cubiertosCandelariaSan Luis, Argentina
    15° - 21°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 20°
  • Cielos cubiertosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 21°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 29/04/2016

España:A Limia lleva retraso en preparar la tierra para sembrar la patata

En la mayoría de las zonas los tractores se entierran y temen estar a mediados de junio aún plantando - La semilla ya está brotando

La producción de patata en A Limia podría estar en peligro debido a las constantes lluvias del mes de marzo que han impedido llevar a cabo las labores de preparación del terreno para la siembra. Una situación que conllevará a que muchos agricultores estén aún a mediados de junio plantando en sus fincas, pero peor le irá a los cereales de primavera, que al sembrarse tarde podrían no soportar la altas temperaturas de junio, lo que preocupa mucho.

No es la primera vez que las lluvias causan serias molestias a los agricultores de A Limia, pero a diferencia de este año, cuando llegaban ya estaba el terreno preparado. Según recuerda José Antonio Feijoo, en 2015 llovió mucho pero ya se había sembrado la mitad de la cosecha. Estos días está empezando a sembrar unas 12 hectáreas que tiene en la zona de Zos, en Trasmirás, de las menos afectadas por las lluvias, pero en cambio dice que tiene unas 10 hectáreas en otra zona donde le es imposible trabajar.

En el resto de A Limia comenta que se quiere aprovechar esta semana de buen tiempo para iniciar los trabajos de labranza pero los tractores se entierran porque la tierra está empapada. Pero de volver a llover la próxima semana advierte Feijoo que "será una catástrofe".

Explica que siempre se empieza a primeros de abril a sembrar, y que las semillas están en los almacenes y ya están brotando, y "es uno de los gastos más importantes en la campaña. Dice que hay variedades que cuestan hasta 1.65 euros el kilo de semilla y ahora al brotar mucho pierden poder germinativo.

Este afectado de A Limia indica que en 28 años de agricultor no recuerda una situación así, con las tierras aún sin preparar por las lluvias.

Fuente: http://www.farodevigo.es/portada-ourense/2016/04/29/limia-lleva-retraso-preparar-tierra/1450772.html


Te puede interesar