Jueves 25 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 18°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 23°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 20°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 21°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 03/05/2016

España: Arranca la patata de Cartagena, la primera del mercado, produciendo 160 millones de kilos

Al ser extra-temprana, se espera unos precios rentables de entre los 0,45 y los 0,50 €/Kg

Ya ha comenzado la temporada de patata temprana del Campo de Cartagena, la primera en el mercadeo nacional, que este año tiene una calidad excepcional merced al buen tiempo del que se ha disfrutado para el cultivo de este tubérculo y por la ausencia de incidencias fitosanitarias relevantes, en especial la aparición de hongos que ha sido inexistente. En esta campaña se han cultivado unas 4.000 hectáreas, por lo que la producción estimada superará con mucho los 160 millones de Kg y, al ser esta patata extra-temprana la primera del mercado nacional, es muy demandada por los consumidores y por las empresas comercializadoras que están comprando la patata en campo a un precio que oscila entre los 0,45 y los 0,50 €/Kg, rentable para los agricultores.

Cabe destacar que con los incrementos oportunos para su distribución, puede llegar a los consumidores a un precio más que razonable, habida cuenta que sustituye para el consumo a la patata vieja que, lavada, está disponible en la actualidad, en especial de procedencia francesa.

Asimismo, esta campaña puede contribuir a mejorar la más que regular campaña de hortalizas de invierno a punto de concluir y que termina sin beneficios para los agricultores y, al mismo tiempo, permite a los consumidores disponer de un producto de altísima calidad que han de demandar en sus comercios habituales para que lo incorpore en sus catálogos y anaqueles y estanterías.

Fuente: http://www.agroinformacion.com/noticias/4/horticolas/87863/arranca%20la%20patata%20de%20cartagena%20la%20primera%20del%20mercado%20produciendo%20160%20millones%20de%20kilos.aspx


Te puede interesar