Viernes 19 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 23°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 28°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 25/05/2016

Perú: El 20% de la producción de papa de Arequipa se comercializa en Bolivia

La región Arequipa comercializa el 20 por ciento de su producción de papa al vecino país de Bolivia, donde el producto tiene muy buena aceptación con miras a seguir creciendo, destacó Mirko Avendaño, gerente regional de Agricultura.

La producción anual de papa en la región Arequipa es de 300,000 toneladas, de las cuales el 80 por ciento se destina para el consumo local, mientras que el otro 20 por ciento se vende a Bolivia.

En la región se cultivan 9,000 hectáreas de papa, la mayoría de ellas están ubicadas en los valles de Majes y Tambo, siendo las variedades de cultivo más comunes canchán, selecta, peruanita, única y amarilla.

Avendaño se refirió al tema a pocos días de celebrarse el Día Nacional de la Papa (30 de mayo) festividad que busca promocionar el consumo del tubérculo por poseer un alto contenido de vitaminas, proteínas, fibra y cero grasas.

El responsable del sector destacó también que la producción de papa por hectárea alcanza las 33 toneladas, cifra que es superior al de otras regiones donde dicho tubérculo es uno de sus principales cultivos.

El buen manejo del cultivo ha colocado también a Arequipa en el cuarto lugar, a escala nacional, de productor de papa, comentó Avendaño.

El 29 de mayo desde las 09:00 horas se realizará el Festival Regional por el Día de la Papa en el parque Selva Alegre, donde se exhibirá y degustarán platos en base a papa elaborados por comedores populares, vasos de leche e institutos gastronómicos de la ciudad.

Fuente: http://mercadosyregiones.com/el-20-de-la-produccion-de-papa-de-arequipa-se-comercializa-en-bolivia/


Te puede interesar