Jueves 23 de Noviembre de 2017
El portal de la papa en Argentina
5.41%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos NubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 22°
  • DespejadoVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 36°
  • Intervalos nubosos con lluvia débilRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 32°
  • DespejadoEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 26°
  • DespejadoCandelariaSan Luis, Argentina
    17° - 38°
  • DespejadoChoele ChoelRío Negro, Argentina
    11° - 22°
  • DespejadoSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 36°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 30/05/2016

Argentina (Buenos Aires): Intenso temporal impide la cosecha de papa durante toda la semana

Los pronósticos se cumplieron y con anticipación anunciaron las complicaciones que se generarían para continuar la recolección de papa en el Sudeste de Buenos Aires.

De acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional,  desde el domingo continúan desarrollándose áreas de lluvias y chaparrones durante toda la semana, con valores acumulados de precipitación en todo el período que rondarían entre 60 y 100 mm.

La cosecha de papa se toma un respiro en el sudeste de Buenos Aires, ya que salvadas excepciones por lluvias localizadas, el abastecimiento a los diferentes mercados locales y a países limítrofes, fue casi continuo durante el año en curso.

Las cotización de la papa en el Mercado Central de Buenos Aires se incrementó hoy en casi un 14 %, pasando de 3 a 3,45 $/kg.

Si bien los pronósticos permitieron que los productores previeran el almacenamiento de  papa en galpones, la misma no sería suficiente para abastecer a todo el país y otros destinos durante esta semana y parte de la siguiente.

Se estima que los precios continúen en alza en los próximos días ya que, si bien lentamente comenzó la cosecha de papa en Córdoba Capital, la misma es insuficiente para complementar el aprovisionamiento mencionado.

Fuente: Argenpapa


Te puede interesar