Europa 15/04/2015
España: Promocionar la patata para aumentar su consumo
El Foro español de la patata, constituido por representantes de las asociaciones de FEPEX y empresas de producción, cooperativas, envasadoras y de semillas, va a presentar esta semana en Madrid, una campaña de promoción del consumo de ámbito nacional
La campaña de promoción es una iniciativa privada del sector asociado a FEPEX, respaldada por operadores de la producción, comercialización en origen y envasado, así como por casas de semillas, con el fin de promocionar el consumo de patata, dando respuesta a la fuerte caída de la producción y del consumo en España. Fuente: Fepex
La superficie del cultivo de patata en España se ha reducido en un 30% en los últimos diez años, situándose en 2014 en 75.774 hectáreas. Para esta campaña de 2015 se prevé una reducción adicional del 20% de la superficie. El consumo de patata en los hogares españoles del año móvil 2014, considerando los últimos datos de octubre de 2014 retrocedió un 2,6% totalizando 1.028.000 toneladas aproximadamente.
Fuente: http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=101655