Miércoles 24 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 19°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    10° - 19°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos cubiertosCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 20°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 19°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    16° - 18°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 16/04/2015

España: Udapa vende 62,5 toneladas de patata alavesa a través de Mercadona

La Cooperativa alavesa Udapa ha vendido a través de los supermercados alaveses y navarros de Mercadona 62.500 kilos de patata alavesa.

Aunque aún hay agricultores que venden directamente sus patatas en sacos de 25 kilos, Udapa es la principal cooperativa que oferta patata alavesa envasada a los consumidores finales, ya que otras cooperativas como Garlan están centradas en la venta directa a empresas como Matutano.

En los últimos años la producción y siembra de patata ha descendido en Álava, pero la apuesta por la calidad se mantiene con la denominación Eusko Label y el intento por dar salida a la patata alavesa en el mercado más allá de Álava. En ello se plasman los diferentes acuerdos con cadenas de distribución.

En una nota de prensa Mercadona ha destacado hoy que entre octubre de 2014 y marzo de 2015 ha vendido en sus tiendas 62.500 kilos de patata alavesa. Y su objetivo, aseguran desde la cadena comercial, es aumentar esta cifra para la próxima temporada.

Por ahora este producto tan sólo se ha vendido en los tres supermercados de Álava y en los de Navarra. Mercadona vende anualmente en sus supermercados 100.000 toneladas de patata producida en España. Según asegura la firma, “sólo se importan patatas una vez finalizada la campaña estatal y cuando la existente no reúna las condiciones demandadas por los clientes”.

Fuente: http://www.gasteizhoy.com/udapa-patata-alavesa/


Te puede interesar