Martes 22 de Mayo de 2018
El portal de la papa en Argentina
6.06%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 14°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 17°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    - 16°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 17°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    - 19°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 14°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    11° - 17°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 17/07/2016

Argentina (Mendoza): Industria procesadora de papa se instalaría en 2017 en San Martín

Rolando Tumbarello. En 2017 se va a instalar, en el este de Mendoza una fábrica que ya compró un terreno en San Martín”.

El productor Rolando Tumbarello reveló que “hace más de dos meses que se está cargando papa hacia Brasil, que tuvo algunos problemas con su producción; desde el sureste bonaerense salió mucha papa con ese destino”.

Esto “ayudó a descongestionar un poco el mercado de Buenos Aires, inclusive se han hecho algunas exportaciones desde Mendoza hacia Brasil y Chile, y hasta la industria nos ha ido pidiendo algo a nosotros, aunque la calidad que tenemos no es exactamente la que se demanda para procesar”.

Sobre este punto, y ante la consulta sobre si habría margen para venderle más a la industria si se cultivaran aquí variedades aptas para ese destino, reveló que “en 2017 se va a instalar, en el este de Mendoza una fábrica que ya compró un terreno en San Martín”.

El productor tupungatino aseguró que “ya vinieron a hablar para hacer convenios con los productores, para que les hagamos variedades de papa para industria”.

Señaló que “ellos vienen produciendo en Mendoza, en San Carlos,  pero las llevaban a las plantas que tienen en otras zonas del país y ahora quieren tener una planta más cerca de la zona de producción”. Según explicó a Los Andes el productor hortícola, “la idea es empezar a trabajar con la siembra 2017, cosecha 2018”.

Fuente: http://www.losandes.com.ar/article/industria-procesadora-se-instalaria-en-2017-en-san-martin


Te puede interesar