Sábado 27 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 18°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 24°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 22°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 23°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    16° - 24°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 17°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 30/08/2016

Argentina: Aumento a trabajadores rurales del 35%

Uatre obtuvo un aumento salarial del 35 por ciento dividido entre julio y octubre. El detalle de las nuevas remuneraciones diarias y mensuales.

 Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) fijó nuevas escalas salariales para el año 2016, que contemplan un aumento acumulado del 35 por ciento: 20 por ciento con las remuneraciones de julio y 15 por ciento a partir de octubre.

Según un comunicado emitido por la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM), la medida fue ratificada por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), a través de su resolución N° 68/16, pero rige sólo para los trabajadores rurales permanentes y no deviene aportes ni contribuciones de la Seguridad Social, con excepción de Obras Sociales y Cuota solidaria.

Cambios

En julio y agosto, el aumento del 20 por ciento se abona mediante una asignación no remunerativa y, desde septiembre, se incorpora a los básicos de escala. 

Además, “como novedad importante, vuelve a ser obligatorio el descuento de dos por ciento en concepto de cuota sindical solidaria, aporte que había sido dejado sin efecto desde el mes de octubre 2013. En tanto, al personal efectivamente afiliado a UATRE, corresponde descontar también dos por ciento, pero en concepto de cuota de afiliación”, agregaron desde la SRJM.

La entidad también difundió un documento que explicita los valores para cada categoría de trabajadores rurales, por mes y por día, que se reproduce a continuación: http://www.uatre.org.ar/download/2016_68.pdf

Fuente: http://www.agrovoz.com.ar/actualidad/aumento-trabajadores-rurales-como-son-las-nuevas-escalas-salariales


Te puede interesar