Martes 23 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias moderadasBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 17°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    13° - 20°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    14° - 22°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 22°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 25°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 18°
  • Cielos cubiertos con lluvias moderadasSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 23°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 22/09/2016

Colombia: Entregan centro de acopio de papa en Cauca

A él podrán acceder casi 100 familias del municipio de Totoró.

El Ministerio de Agricultura entregó el primer centro de acopio de papa del municipio de Totoró, Cauca, que requirió cerca de $381 millones de inversión. A la infraestructura podrán acceder 94 familias de la zona que se dedican a la producción y comercialización del tubérculo, que llega hasta la capital del departamento, Popayán. 

La obra hace parte de la "agenda de resultados rurales" en el departamento, de acuerdo con la cartera agropecuaria, y "reunirá la producción papera proveniente de la vía hacia Insá y la que sale por el anillo vial de Tabaco, Aguas Vivas, Sabaletas y Betania". En días pasados, el Ministerio hizo entrega de viviendas rurales y soluciones de vivienda, también en el Cauca.

"Además del equipamiento para la recolección de la papa parda, también contará con una secadora que les permita adelantar procesos de calidad buscando mejorar la distribución del producto", informó el Ministerio, y aseguró que el proyecto irá acompañado de asistencia técnica y seguimiento a la comercialización de papa lavada, cepillada y seca.

De acuerdo con los resultados de la Misión para la Transformación del Campo, la comercialización es uno de los principales problemas que enfrentan los productores agropecuarios en el país. Además, según el Censo Nacional Agropecuario, sólo 16% de los productores rurales tienen maquinaria y construcciones. El 10 y el 11% ha recibido asistencia técnica y pedido un crédito.

Fuente: http://www.elespectador.com/noticias/economia/entregan-centro-de-acopio-de-papa-cauca-articulo-656341


Te puede interesar