Viernes 29 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 26°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 32°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    17° - 28°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 30°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 31°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    18° - 31°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 29°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 23/11/2016

Argentina (Córdoba): Cuenta regresiva para Agropapa 2016

Organizada por Federación Agraria, se realiza este sábado en un campo de camino a 60 cuadras, con entrada libre y gratuita.

Productores paperos de todo el país se reunirán en Córdoba el próximo sábado 26 de noviembre, en el marco de la 13º Jornada Técnica Agro Papa 2016 organizada por la filial local de Federación Agraria Argentina (FAA). 

El encuentro, que se desarrollará en el predio en el que se levanta la futura planta de procesamiento de papa sobre Camino a 60 Cuadras (kilómetro 14), iniciará a las 10, con ingreso libre

Por primera vez, se llevará a cabo un día sábado, en función a los numerosos pedidos de productores de otras regiones que anteriormente no podrían acercarse en la semana, por sus obligaciones habituales.

Planta de snacks y puré

Luego de un reciente viaje por Europa destinado a visitar fábricas de maquinaria y proceso del tubérculo, los productores asociados para el levantamiento de la obra han decidido iniciar en su primer etapa con la fabricación de papas tipo “snacks” para copetín. 

En paralelo, fomentarán los cambios de variedades necesarios que se necesita disponer en el Cinturón Verde para lograr los volúmenes indicados a fin de desarrollar el proceso de secado para puré.

Quinta variedad

En cuanto a los lotes, se han sembrado en dos etapas: temprana y tardía. Esto permitirá apreciar en una sección la papa lista para cosechar y en otra, la planta completa, verde, en su estado actual para cada variedad. 

La muestra incluirá lotes sembrados con cuatro variedades distintas, tanto para consumo como para industria: Spunta, Innovator, Atlantic y Pampeana Inta. A éstas se suma una quinta variedad, llamada Sassy, de cualidades ideales para puré y snacks, por su alta materia seca.

De esta manera se pretende mostrar al productor que esta región es apta para lanzarse con otras variedades de gran aceptación en la industria. Los lotes a su vez cuentan con un sistema de riego por goteo, que se armó especialmente para la muestra.

Dinámicas

En tanto, Agropapa volverá a contar con un espacio de dinámica y este año, junto a las cosechadoras, se presentarán también máquinas trituradoras, fresadoras, bordeadoras y guinches, entre otros implementos. También se suman pulverizadoras de dos empresas cordobesas.

De la Jornada Técnica participarán productores, ingenieros agrónomos y empresarios del sector papero de Córdoba, como así también de provincias y localidades vecinas. 

Informes. Por teléfono, (0351) 152-572210; por mail, byqargentina@yahoo.com.ar.

Fuente: http://www.agrovoz.com.ar/agenda/cuenta-regresiva-para-agropapa-2016


Te puede interesar