Perú: Heladas destruyen 200 hectáreas de papa en Otuzco
Las heladas han destruido 200 hectáreas de papa y han afectado otras 300 hectáreas del mismo cultivo en la provincia andina de Otuzco, según informó el director de la Agencia Agraria de esta jurisdicción, Luis Vergara.

Manifestó que los hombres del campo aún pueden recuperar parte de sus productos afectados por este fenómeno natural. Este reporte lo realizó un equipo de técnicos de la mencionada provincia y del Alto Chicama-Coina, que se encargó de verificar los daños ocasionados por las heladas.
Las heladas también han afectado los cultivos en el distrito de Huaso, provincia de Julcán. Sembríos como papa, chocho, cebada, ocas, han quedado inservibles como consecuencia de este problema.
emergencia
Hace poco las rondas campesinas y el burgomaestre de Julcán, Jhon Rodríguez Espejo, pidieron al Gobierno Central declarar en emergencia a este pueblo, que no solamente es afectado por las heladas sino también por la sequía.
Como se sabe en días pasados el Gobierno Regional de Piura anunció que solicitará al Ejecutivo declarar en emergencia a esa región, ante la ausencia de lluvias y la escasez de agua en las represas de Poechos y San Lorenzo, lo que venía afectando a la agricultura y para el consumo humano.
Similar panorama se presenta en la región Cajamarca.
Fuente: