Viernes 19 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 23°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    13° - 27°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 21°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 30/11/2016

Panamá: No permitirán especulación de precios en papa y cebolla

El ministerio de Desarrollo Agropecuario informó que continúan los estudios para levantar informes de las afectaciones por las lluvias

Después de realizar monitoreos y análisis de campo a plantaciones agrícolas en todo el país, tras las intensas lluvias, el ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Eduardo Enrique Carles aseguró que continúan los estudios para levantar informes, principalmente en las áreas donde se produce café y porotos, sin embargo, las afectaciones que se han encontrado equivalen al 10% de la producción.

De acuerdo al MIDA el aumento de precios de los rubros para los consumidores no puede ser una opción, aun así la entidad en cooperación con la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) velarán porque no se especule con los costos, de modo que asegurarán que la oferta se mantenga en productos básicos como papa y cebolla.

“Los monitoreos continúan de manera constante en todo el país y para nuestra administración es prioridad mantener comunicación efectiva con los productores para atender sus inquietudes y sugerencias, de forma que el sector agropecuario se fortalezca”, indicó el jefe de la cartera agropecuaria.

Carles destacó que se están preparando para enfrentar la temporada seca y el fenómeno de "La Niña" con la modernización del MIDA y el trabajo en conjunto con el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) con el objetivo de hacer un mejor manejo del recurso hídrico. Agregó que han podido establecer una hoja de ruta para que en el verano se inicien las licitaciones para nuevas represas y la rehabilitación de mamposterías.

El ministro de Desarrollo Agropecuario anunció la nueva oficina de agro negocios la cual permitirá a la institución volver a ser más beligerante en cuanto a políticas agropecuarias comerciales.

Fuente: http://laestrella.com.pa/economia/otto-dejo-afectaciones-equivalentes-10-produccion-nacional/23973692


Te puede interesar