Martes 21 de Noviembre de 2017
El portal de la papa en Argentina
-7.5%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 17°
  • DespejadoVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 29°
  • Cielos nubosos con lluvia débilRosarioSanta Fe, Argentina
    15° - 23°
  • DespejadoEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 23°
  • DespejadoCandelariaSan Luis, Argentina
    18° - 32°
  • DespejadoChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 24°
  • Cielos NubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 27°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 30/11/2016

Argentina (Buenos Aires): La Mesa Provincial iniciará una promoción del consumo de papa (VIDEO)

Esta iniciativa se suma al plan “Hortalizas 2020” que el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis, anunció en la búsqueda de potenciar la producción hortícola bonaerense.

Ver Video
Fuente: CASAFE. (Video)

Aprovechando el impulso generado por la conformación de la Mesa Provincial de la Papa (MPP), uno de los puntos fundamentales en que coincidieron todas las instituciones intervinientes, es dar inicio a una fuerte campaña de promoción del consumo de papa.

Así lo anunció el coordinador de la MPP, Ing. Eduardo Soto, Director de Agricultura de la Pcia. de Buenos Aires. resaltando la preocupación del gobierno por buscar “darle a la horticultura el tratamiento que se merece”.

La producción bonaerense de papa tiene su epicentro en el sudeste de la provincia, siendo la principal zona en superficie y productividad del país. Además se encuentra el área más importante de papa para industria y cuenta con una destacada zona diferenciada de semilla, desde la cual se provee de simientes de papa a productores de todo el país.

A nivel mundial, la papa es el cuarto producto alimenticio después del trigo, arroz y maíz, y a nivel local, es el producto hortícola de mayor consumo en estado fresco (sin industrializar).

Como propuesta de trabajo, desde la MPP se realizará  una campaña publicitaria a través de los medios tradicionales y las redes sociales destacando:

-Variedades de papa disponibles

-Usos específicos para cada variedad

-Aspectos nutricionales

-Paralelamente dar a conocer los diferentes sabores y texturas de las variedades a través de la participación en ferias y eventos

Fuente: Argenpapa


Te puede interesar