Viernes 29 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 27°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    11° - 30°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    19° - 30°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 28°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 03/12/2016

España: Premio a unas patatas que crecen sin tierra

Un proyecto para crear una empresa biotecnológica especializada en la producción de patatas de siembra en invernadero mediante un sistema aeropónico (cultivo con las raíces al aire y sin tierra que se riega con agua en la que se disuelven nutrientes)

La empresa ha ganado el primer premio del Concurso de Creación de Empresas de Base Tecnológica que convoca Soderán con el objetivo de impulsar el emprendimiento en el sector tecnológico. El premio, dotado con 15.000 euros, ha sido para el proyecto presentado por Edgar Hazas y María Ángeles García, bajo el epígrafe Laboratorios Edyma.

El segundo premio, dotado con 10.000 euros, ha recaído en Método Sáncal, una iniciativa para crear una terapia para personas con daño cerebral y mayores, que utiliza el piano como herramienta rehabilitadora y se sirve de un software para adecuar los contenidos musicales a la patología del paciente. La idea fue presentada por Marián Sánchez, Ana Belén Villanueva, Estefanía Chavero y Ángel Yorka.

El tercero, de 5.000 euros, ha correspondido a Stemvital, una empresa cuya actividad principal es el procesamiento y criopreservación de células madre procedentes de la sangre y del tejido de cordón umbilical de uso privado, que además ofrece servicios de diagnóstico prenatal y en el recién nacido. Detrás del plan están Rosa Blanco, Marisa Junco, Andrea Quintanilla y María Gabriela Cortiguera.

La vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, que presidió los actos, celebrados en el marco del XI Día de la Persona Emprendedora, destacó que Cantabria necesita más emprendedores para crecer, desarrollarse y crear bienestar económico y social y subrayó el compromiso del Ejecutivo con el fomento y el apoyo de las iniciativas emprendedora.

"Necesitamos más personas emprendedoras para diversificar nuestro tejido empresarial, para dotarlo de un valor añadido, para buscar nuevos campos de mejora de productividad, para dar respuesta a los retos del mercado y para dividir los riesgos y multiplicar nuestra competitividad en un mundo cada vez más global y al que debemos asomarnos sin miedo" indicó la vicepresidenta, que recordó que Sodercán ha incrementado en un 60% las ayudas a emprendedores hasta alcanzar 1,2 millones de euros.

Asesoramiento cualificado

Estas ayudas están destinadas a facilitar el proceso de creación de una nueva empresa, que se complementa con asesoramiento cualificado en los procesos de creación y consolidación de nuevas iniciativas emprendedoras por parte de la sociedad pública y de acciones de sensibilización, divulgación y formación de futuros emprendedores.

Según Díaz Tezanos, Cantabria comienza a ver los frutos del impulso de la actividad emprendedora. Entre 2015 y 2016, ha señalado, se han creado 1.581 empresas, mientras que la cifra de sociedades disueltas se ha situado en 376, unos datos que, a su juicio, invitan a una cierta esperanza.

La vicepresidenta felicitó a los ganadores y reconoció la labor de todos los emprendedores de Cantabria en la dinamización económica y social de la región. También mostró su admiración por Teresa Perales, la atleta paralímpica con más medallas en la historia de España, que habló en la jornada de ayer sobre ‘La fuerza de la actitud’.

Para la vicepresidenta, Teresa Perales es un ejemplo de cómo es posible el desarrollo y crecimiento personal en las dificultades más adversas y demuestra que "querer es poder y que el éxito es una cuestión de actitud, algo vital a la hora de emprender el camino del emprendimiento".

Fuente: http://www.eldiariomontanes.es/economia/201612/01/premio-patatas-cultivan-tierra-20161130224634.html


Te puede interesar