Panamá: Faltaría papa por exceso de lluvias en Tierras Altas
La producción en Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí, se ha visto afectada por las lluvias, que todavía no cesan, poniendo en peligro la soberanía alimentaria, afirman productores.

De acuerdo con Augusto Jiménez, existe escasez de lechuga, apio, brócoli, y hay afectación en cultivos de medio ciclo en papa y cebolla.
Los productores vaticinan que para el mes de febrero, se podría dar escasez de papa y cebolla en el mercado local, producto de las afectaciones.
Hacen un llamado a las autoridades para que hagan una verdadera evaluación de los daños que se han ocasionado.
“Si bien es cierto el Gobierno no tiene culpa directa, quisiéramos que se diga la realidad de lo que está pasando con un diagnóstico real”, sostuvo Jiménez.
Por su parte, el productor Eduar Espinoza, sostuvo en un medio local, que en Remedios se ha visto afectada entre 40% y 50% la producción de café y entre 35% y 40% la de porotos.
“Estamos muy preocupados porque no vemos que ni las autoridades locales, ni el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, rector del sector, estén haciendo un trabajo de evaluación para determinar el porcentaje de pérdida”, sostuvo.
Jimenez destacó que con las afectaciones en general del sector agropecuario, el mismo debería ser declarado en emergencia nacional, con la finalidad de buscar una solución y sacar los fondos necesarios para su apoyo, ya que, de lo contrario, la comida de todos los panameños puede ser afectada.
Fuente: http://www.panamaamerica.com.pa/economia/escasez-de-productos-en-tierras-altas-1053096