Jueves 23 de Noviembre de 2017
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvia débilBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 23°
  • DespejadoVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 35°
  • DespejadoRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 28°
  • DespejadoEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • DespejadoCandelariaSan Luis, Argentina
    15° - 33°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    16° - 31°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 12/01/2017

Argentina (Mendoza-Lujan):Llega un mega proyecto para fabricar papas congeladas

Este emprendimiento se anunció en septiembre del año pasado y llamó mucho la atención por su dimensión, por el monto proyectado que se iba a invertir, por las características y el rubro.

La empresa Simplot va a colocar una planta para producir papas pre-fritas, congeladas, y puré en escamas que promete crear 400 puestos de trabajo directos, en Luján, con una inversión de 1.500 millones de pesos en la zona de la Cárcel de Cacheuta.

Otra particularidad es que para llevarlo adelante Simplot se asoció con Fabio Calcaterra, primo de Mauricio Macri y dueño de la empresa San Fili, la cual explota más de 7 mil hectáreas en Mendoza dedicadas al cultivo de la papa, la mayoría de ellas en San Carlos.

Esta fábrica se va a edificar en un predio de 170 hectáreas en Mendoza, con una capacidad de producción inicial de 100 mil toneladas anuales. La principal expectativa es que la mayor parte de la producción vaya a Brasil.

Soledad Barros, quien está a cargo de la Unidad de Evaluación Ambiental del gobierno de Mendoza, se refirió a este proyecto en los medios y explicó: “Han comprado unos terrenos que están en Ruta 7 en el límite entre Cacheuta y Agrelo, son 161 hectáreas con la posibilidad de 100 hectáreas más, es un emprendimiento grande. Proyectos de índole privada de estas características hace bastantes que no se presentan. Es un gran inversión que van a hacer”, afirmó.

Además Barros detalló, “la empresa tiene que presentar por estos días la manifestación de impacto ambiental, luego son 18 meses de obra, con lo cual si todo sale bien la fábrica podría estar lista a finales del 2018”.

Fuente: http://ciudadanodiario.com.ar/lujan-llega-un-mega-proyecto-para-fabricar-papas-congeladas/


Te puede interesar