Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 25°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    15° - 27°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 19/01/2017

México: CONPAPA pide orden en cosechas

Ante la proximidad de las cosechas del cultivo de papa, la comisión de comercialización de la Confederación Nacional de Productores de Papa (CONPAPA), a través de un comunicado pidió orden a los productores para no afectar el precio del tubérculo.

Así lo informó Aldo Prandini, presidente de la organización, quien añadió que el llamado es hacer una cosecha ordenada para evitar la sobreoferta.

Agregó que sólo en la región de Sinaloa se estima un total de 13 mil 500 hectáreas sembradas de papa en la región Pacífico, con una media de 25 toneladas por hectárea, lo cual avizora un panorama nada alentador para este sector primario, informó Aldo Prandini, quien también es productor.

Ante este panorama, relató que los campesinos deben ser sumamente precavidos y permanecer alertas para los periodos en los que el tubérculo escasea. “Aquí el mensaje es a los productores para que tengan conciencia en el orden de las cosechas, que no arranquemos todos al mismo tiempo y de una forma desordenada”, especificó Prandini.

En este sentido, abundó que los agricultores deberían optar por conservar existencia de papa e irla desplazando en los meses donde no abunda. “El llamado es guardar para poder tener un poco de mayor venta y no tener esos picos de bajos precios”, relató.

Asimismo, dijo que en lo sucesivo se recordará el orden de las cosechas de la papa para la implementación oportuna de estrategias que permitan recolectar y guardar los excedentes.

El agricultor visualizó un producto estable y en recuperación, a pesar de los altos costos. “Los cultivos se ven muy bien, después del calor que hizo a principios de octubre y a principios de noviembre, cambió el clima y eso nos ha propiciado que los campos se vean mejor”.

Fuente: http://www.inforural.com.mx/conpapa-pide-orden-cosechas/


Te puede interesar