Perú (Cajamarca): INIA incentiva al consumo de cultivo de papa
Con gran expectativa se desarrolló el IV módulo del curso “Manejo integrado del cultivo de papa para el consumo”

Organizado por la EEA. Baños del Inca – Cajamarca del INIA, el evento tuvo lugar en el local de la Asociación de Productores de la Micro Cuenca Chota – Otuzco dirigido a los pequeños agricultores de papa, del Caserío de Luichopucro, distrito de Baños del Inca - Cajamarca con la finalidad de mejorar la economía y la calidad de vida de la región.
Los especialistas de la EEA. Baños del Inca expusieron sobre acciones previas a la cosecha, pos cosecha, clasificación y costos de producción, con la finalidad de lograr al aprendizaje de los pequeños agricultores de la región aplicando sesiones de conocimiento inicial, final y respuestas correctas.
El Presidente de la Asociación de Productores de la Micro Cuenca Chota – Otuzco, felicitó al INIA por la transferencia de tecnología, y agradeció a sus especialistas por el profesionalismo y vocación de servicio, solicitando capacitaciones adicionales sobre manejo tecnificado de ganado bovino y crianza de cuyes.
El curso, se desarrolló en coordinación con la Municipalidad distrital de Baños del Inca y el SENASA.
Fuente: http://www.inia.gob.pe/sala-de-prensa/notas-de-prensa/1031-2015-nota-088