Viernes 26 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 18°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 24°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 22°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 23°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    16° - 24°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 17°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 21/02/2017

Brasil impone derechos antidumping en la patata congelada de Alemania, Bélgica, Francia y los Países Bajos

Los precios de la patata procesada europea para la exportación a Brasil fueron hasta 41% más bajos que los precios para la exportación al Reino Unido durante 2015.

La semana pasada, el Gobierno brasileño ha decidido imponer un derecho antidumping sobre las patatas congeladas(código arancelario 2004.10.00; patata)

La semana pasada, el Gobierno brasileño ha decidido imponer un derecho antidumping sobre las patatas congeladas (código arancelario 2004.10.00; patatas fritas congeladas) en su mayoría importadas de Alemania, Bélgica, Francia y los Países Bajos. 

Brasil es un importante mercado de exportación para los procesadores de papa en Europa occidental, por lo que este servicio puede tener un impacto económico significativo para los procesadores. La cuestión está jugando desde que el gobierno brasileño inició una investigación antidumping sobre la importación de productos de patata congelados procedentes de estos países en 2015. 

La medida antidumping es una herramienta que acordó bajo las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y requiere una investigación formal de acuerdo con un protocolo definido. La investigación tiene como objetivo evaluar si los productos importados se venden a un precio más bajo que el precio del producto en el país de origen. Brasil inició la investigación antidumping a raíz de una denuncia por parte del Potato Processing Company brasileña Bem Brasil Alimentos Ltda . 

De acuerdo con Bem Brasil, grandes volúmenes de productos de patatas congeladas baratas fueron importados de Europa Occidental desde junio de 2015. Los precios de la patata procesada europea para la exportación a Brasil fueron 18 a 41 % más bajos que los precios para la exportación al Reino Unido durante el período de referencia.

Supuestos márgenes de dumping por país: 

  • Alemania 37%
  • Bélgica 24,8%
  • Francia 18%
  • Países Bajos 41,4%

Fuente: http://www.potatopro.com/news/2017/brazil-imposes-anti-dumping-duty-frozen-potato-germany-belgium-france-and-netherlands


Te puede interesar