Jueves 22 de Febrero de 2018
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 28°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 31°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 28°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesEstacion UspallataMendoza, Argentina
    13° - 21°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    17° - 32°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesChoele ChoelRío Negro, Argentina
    18° - 27°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 29°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 04/04/2017

Argentina: Tras las lluvias, se perdieron todas las hortalizas en Río Colorado

El último fin de semana cayeron más de 200 milímetros en la localidad de Río Negro. Aseguran que los daños son significativos.

El temporal del último fin de semana golpeó otra vez a la producción de Río Colorado, en Río Negro, donde cayeron más de 200 milímetros que provocaron pérdidas de hasta el 80% de la producción de verduras y hortalizas de la zona. 

Según describieron productores, las lluvias destruyeron gran parte de las cosechas de zapallo, cebolla, zanahoria, morrón, tomate, lechuga, acelga, papa, maíz, berenjena, chaucha, perejil, entre otros. Asimismo, la producción realizada bajo cubierta quedó completamente destrozada, mientras que la de cielo abierto aún tiene posibilidades de rescatarse.

“Las pérdidas son más que significativas, hasta el momento podemos ver que algunos de los productores tienen una pérdida del 100% de sus producciones. Mientras que algunas podrían recuperar un porcentajes de algunas hortalizas que ya estaban cosechadas, como la cebolla, pero la producción de hojas se la llevó la tormenta”, señaló a Río Negro Pilar Muñiz, ingeniera de la Cámara de Productores de Río Colorado.

En ese sentido, la especialista contó que están “estudiando y analizando toda la información que nos están acercando los productores para poder elevarla al gobierno provincial y que se pueda dictar la emergencia para la zona, para paliar la situación que comienza atravesar el sector productivo”.

Fuente: http://www.infocampo.com.ar/tras-las-lluvias-se-perdieron-todas-las-hortalizas-en-rio-colorado/


Te puede interesar