Viernes 19 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 23°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 28°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 09/04/2017

Argentina (Buenos Aires): Intensas precipitaciones en toda la región impedirían la cosecha de papa en la semana

Los pronósticos se cumplieron y con anticipación anunciaron las complicaciones que se generarían para continuar la recolección de papa en el Sudeste de Buenos Aires.

Con registros de lluvias preocupantes desde el viernes pasado, se complica la recolección de papa del Sudeste de la provincia  y el abastecimiento hacia todo el país.

En algunos puntos se alcanzaron los 200 mm al mediodía del domingo, y de acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, continuarían desarrollándose áreas de lluvias y chaparrones hasta el martes próximo.

La cosecha de papa se toma un respiro en el sudeste de Buenos Aires, ya que salvadas excepciones por lluvias localizadas, el abastecimiento a los diferentes mercados locales, fue casi continuo durante el año en curso.

Si bien los pronósticos permitieron que los productores pudieran guardar papa en galpones, la misma no sería suficiente para abastecer a todo el país y otros destinos durante esta semana, producto de que no estaban dadas las condiciones para almacenar por las altas temperaturas y los suelos secos.

La problemática también se traslada a la papa destinada a industria, ya que a este exceso de lluvia se suman los problemas de calidad originados por las elevadas precipitaciones ocurridas hacia el final del cultivo, que produjeron una reducción importante en la materia seca de la papa, afectando la calidad final del producto procesado.

Por último es de destacar, que de acuerdo a la información difundida en la última reunión de productores en la Fiesta Provincial de la Papa en Otamendi, la superficie se habría reducido con respecto a la campaña anterior y también se estarían registrando menores rendimientos que en el 2016.

Fuente: Argenpapa


Te puede interesar