Miércoles 24 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 19°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    10° - 19°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos cubiertosCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 20°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 19°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    16° - 18°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 21/05/2015

Ecuador (Cañar): Agricultores recibieron kits para sembrar papas

Azogues (Cañar)-. La Comunidad de Sisid, de la parroquia Ingapirca (cantón Cañar), recibió 26 kits de papa que serán sembrados en 13 hectáreas de terreno.

La entrega la realizó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) con el objetivo de que los pequeños y medianos productores a eleven su producción en calidad y cantidad.

Estos kits son parte de la estrategia Hombro a Hombro, que impulsa esta Cartera de Estado con el fin de mejorar la producción agrícola en lugares donde se perdía esta costumbre y ganaba espacio la ganadería.

El presidente de la Comuna Sisid, Manuel Muñoz, agradeció el trabajo realizado por el Gobierno y alentó a los asistentes al evento a continuar con el apego a la agricultura. “Nosotros queremos cultivar nuestros campos nuevamente y rescatar nuestras costumbres y técnicas de agricultura, lo que nos permitirá abastecer a los mercados de productos sanos y libres de químicos”, manifestó Muñoz.

“El Magap entrega los kits de papa, para mejorar la calidad de este producto mediante la asistencia permanente de técnicos agrónomos y pecuarios en cada parroquia del cantón Cañar”, dijo Sebastián Ramírez, director provincial de este Ministerio.

Luciano Velásquez, representante del Movimiento Indígena Sierra Sur, expresó su satisfacción al ver como el Estado brinda ayuda a quienes antes eran olvidados. 

Fuente: http://www.elciudadano.gob.ec/agricultores-de-canar-recibieron-26-kits-para-sembrar-papas/


Te puede interesar