España: Comienza la temporada de la patata de Chía
Hace unas semanas se daba el pistoletazo de salida a la campaña de la patata de Chía con la preparación del terreno y sembrando ya los primeros campos con semilla.

De momento, las inclemencias meteorológicas con las que acaba abril y ha comenzado mayo, es decir, el frío, la lluvia e incluso la nieve no afectan a este cultivo porque, hasta dentro de unos 20 días, no comenzará a germinar la patata. Sería preocupante, si cuando llegue ese momento, el tiempo no hubiera cambiado y se mantuviera el frío y las heladas.
Esta temporada se va a dedicar a este cultivo un 30% más de terreno, es decir, alrededor de 5 hectáreas y se sembrarán también unas 5 toneladas con el objeto de poder sacar al mercado unas 80 toneladas, siempre y cuando la climatología acompañe, es decir, que julio y agosto sean frescos y generosos en cuanto a lluvia.
El objetivo de esta ampliación, explicaba Lanau, es poder tener patata en el mercado durante más tiempo, puesto que, la temporada pasada, con la sequía que además hubo en agosto, sólo se puedo adquirir patata hasta después de Navidad. Otro proyecto, encaminado hacia ese objetivo, sería la transformación del producto.
Fuente: http://www.radiohuesca.com/noticia/584744/Comienza-la-temporada-de-la-patata-de-Chia