Jueves 23 de Noviembre de 2017
El portal de la papa en Argentina
5.41%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos NubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 22°
  • DespejadoVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 36°
  • Intervalos nubosos con lluvia débilRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 32°
  • DespejadoEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 26°
  • DespejadoCandelariaSan Luis, Argentina
    17° - 38°
  • DespejadoChoele ChoelRío Negro, Argentina
    11° - 22°
  • DespejadoSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 36°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 07/06/2017

Argentina (Buenos Aires): Conforman el Comité Técnico de Producción de Papa Semilla

Se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Agroindustria bonaerense, en La Plata, una nueva reunión de la Mesa Provincial de la Papa, en la que quedó constituido el Comité Técnico de Producción de Papa Semilla, en la Zona Diferenciada.

En cumplimiento de lo establecido en la correspondiente Resolución, también se acordó la conformación del Registro de Productores, con acceso a la inscripción por autogestión, y exigencia del RENSPA del SENASA como requisito excluyente.

El Ministro Leonardo Sarquís recordó que la Mesa Provincial de la Papa "es un espacio interinstitucional, publico-privado, desarrollado desde el Ministerio con el objetivo de construir estrategias para el crecimiento del sector. La producción de papa semilla en la provincia aporta casi el 60 % del nacional fiscalizado y tiene un gran potencial exportador, pero requiere exigentes controles para preservar su calidad y competitividad".

Encabezada por el Director Provincial de Agricultura, Eduardo Soto, participaron en esta oportunidad Ana Escarra (Laboratorios), Diego Ponce (Mc Cain), Pablo Catafesta (FENNAP), Andrea Salvalaggio (INTA), Silvia Capezio (Facultad de Ciencias Agrarias,UNMdP), Juan Persico, Agustín Migliavacca y Sergio Costantino (APPASBA) y Manuel Espinillo (INASE), entre otros integrantes de la Mesa. En tanto por el Ministerio, además de Soto, participaron el director provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales, Luis Herrera; y el director de Fiscalización Vegetal, Gustavo Calvanese.

Fuente: Argenpapa


Te puede interesar