Viernes 26 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 18°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 24°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 22°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 23°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    16° - 24°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 17°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 25/07/2017

España: UCCL sigue apostando por la patata

Este martes se va a celebrar una reunión informativa en Tordesillas.

Los responsables de la Unión de Campesinos en Castilla y León (UCCL) han convocado a los cultivadores de patata de la comunidad a una reunión informativa en Tordesillas (Valladolid) para informar de la situación del sector de la patata y hacer un balance sobre el inicio de la campaña de arranque de 2017 y para informar de la constitución de la interprofesional de la patata.

Esta asamblea informativa responde a las peticiones de un “importante número de agricultores” que producen patatas en distintas zonas de Castilla y León para analizar la situación actual y determinar de forma conjunta la estrategia a seguir a corto y medio plazo para el buen desarrollo de la campaña de este año.

La asamblea informativa se llevará a cabo este martes, día 25, y está dirigida a todos los cultivadores y personas interesadas en el cultivo de la patata de Castilla y León.

Según los datos aportados por UCCL, la superficie sembrada ha aumentado un 2,97 por ciento respecto al año pasado hasta alcanzar las 20.477 hectáreas aunque en 2015 la superficie cultivada de patata descendió notablemente (un 9 por ciento respecto 2014), “descenso motivado en gran medida por las pérdidas de la campaña anterior”.

Las provincias con mayor repunte de superficie son Ávila, Burgos y Salamanca, con un 16,6 por ciento, 9,1 por ciento y 8,3 por ciento respectivamente, “pero ligeramente por debajo de la sembrada en 2014 que se situaba en 20.699 hectáreas”. Por su parte, Zamora registra un incremento del 0,86 por ciento con descenso en el resto de las provincias: Soria (-7,34 por ciento), León (-4,56 por ciento), Segovia (-2,84 por ciento), Palencia (-1,44 por ciento) y Valladolid (-0,66 por ciento).

Fuente: https://www.noticiascyl.com/valladolid/campo-valladolid/2017/07/24/uccl-sigue-apostando-por-la-patata/


Te puede interesar