Martes 21 de Noviembre de 2017
El portal de la papa en Argentina
-7.5%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 17°
  • DespejadoVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 29°
  • Cielos nubosos con lluvia débilRosarioSanta Fe, Argentina
    15° - 23°
  • DespejadoEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 23°
  • DespejadoCandelariaSan Luis, Argentina
    18° - 32°
  • DespejadoChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 24°
  • Cielos NubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 27°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 27/07/2017

Chile: Osorno se convertirá en la sede del XII Encuentro Nacional de la Papa

En plena etapa de producción ejecutiva se encuentra la organización del XII Encuentro Nacional de la Papa, evento que se realizará entre el 23 y 25 de agosto próximo, en el Centro de Convenciones del Hotel Sonesta de Osorno.

La cita que será organizada por la Asociación Chilena de la Papa (Achipa), en conjunto con el Instituto de Investigaciones Agropecuarias INIA y el Consorcio Papa Chile, convocará a representantes de los distintos eslabones de la cadena de la papa a nivel nacional, por lo que la comisión organizadora, ha realizado una serie de reuniones con el objetivo de concretar los patrocinios que aseguren un encuentro con altos estándares de calidad.

“Contaremos con importantes expositores nacionales e internacionales, que analizarán la situación actual de la papa, y cómo podemos avanzar en dotar a este rubro de mayor competitividad, más aún tomando en cuenta que la mayoría de las semillas de este tubérculo que se utilizan en Chile, provienen de las provincias de Osorno, y Llanquihue”, dijo Víctor Hugo Gómez, presidente de AChipa.

Es así como recientemente, la comisión se reunió con una delegación representantes de la Embajada del Reino de los Países Bajos, encabezados por la cónsul, Charlotte Lovengreen, acompañada por Lieselotte De Ly, asesora comercial y cultural de la Embajada; y Bart Vrolijk, ingeniero agrónomo y consejero agrícola para el cono sur del mencionado reino.

De acuerdo a lo señalado por Gómez, la reunión con la delegación europea tuvo por finalidad plantear temas de acuerdo y cooperación en relación al rubro papa y el Encuentro Nacional de la Papa. “En este contexto la Embajada del Reino de los Países Bajos, patrocinará este evento y traerá a un experto en fisiología y almacenamiento de papa de la Universidad de Wageningen. Este será el inicio de un trabajo conjunto en pro del desarrollo tecnológico del rubro en Chile”, indicó el dirigente.

Asimismo, la organización del Encuentro logró la firma de un convenio de apoyo por parte del municipio de Osorno, hito que se concretó en la sala de sesiones del edificio consistorial, de la mano del alcalde Jaime Bertín. Esta alianza significará un avance importante en materia de logística, por lo que sin dudas se ha visto fortalecido el trabajo de coordinación de la actividad, en su etapa final.

“Como municipio creemos que cumpliremos con un rol importante para poner en valor la importancia de este rubro en el desarrollo de la agricultura nacional, además de sumar al trabajo que lideramos, como gestión, en torno a consolidar a Osorno como una ciudad de convenciones y eventos de este tipo, ya que serán muchos los participantes de este encuentro, quienes se alojarán en nuestros hoteles, además de disfrutar de la gastronomía local”, indicó Bertín.

Fuente: https://www.papachile.cl/osorno-se-convertira-en-la-sede-del-xii-encuentro-nacional-de-la-papa/


Te puede interesar