Martes 21 de Noviembre de 2017
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 17°
  • DespejadoVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 29°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    14° - 24°
  • DespejadoEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • DespejadoCandelariaSan Luis, Argentina
    16° - 32°
  • Cielos NubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 24°
  • Cielos nubosos con lluvia débilSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    20° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Norte Am. 03/09/2017

Industria: El mercado mundial de procesamiento de papas alcanzará los 30 mil millones de dólares en 2022

En el informe presentado por Research and Markets, el mercado ha sido segmentado en congelados, chips y snack pellets, deshidratados, y otros (papas enlatadas, granos de patata, harina y almidón).

Se espera que otros factores, tales como el crecimiento de las preferencias de los consumidores por alimentos de conveniencia para ahorrar tiempo y esfuerzos, junto con el aumento de la demanda de aplicaciones como aperitivos y comidas preparadas, estimulen el crecimiento del mercado de la patata durante el período de pronóstico.

El segmento congelado dominó el mercado mundial de procesamiento de patatas, y se espera que esta tendencia continúe durante el período de pronóstico. Los productos congelados de papa son muy consumidos debido al aumento de la demanda de papas fritas, servido en restaurantes y cadenas de comida rápida, en todo el mundo.

La expansión de Quick Service Restaurants (QSRs) como KFC, Pizza Hut y McDonald’s en países como India y China, se espera que alimente la demanda de productos de papa congelados. El segmento de chips y aperitivos fue el segundo mayor debido a la creciente popularidad de las patatas fritas entre la población joven y la facilidad de disponibilidad.

Basado en la aplicación, el mercado se segmenta en aperitivos, platos listos para cocinar y preparados, y otros (aditivos alimentarios en sopas, salsas, panadería y postres). Se calcula que el consumo de productos de papa procesada en la aplicación de platos listos para cocinar y preparados representa la mayor cuota de mercado en 2017. Los productos de papa procesada utilizados en platos listos para cocinar y preparados son un mercado en auge debido al aumento en la preferencia de los consumidores por los productos alimenticios de conveniencia, los horarios de trabajo ocupados y los hábitos de consumo en marcha.

Además de las comidas listas para cocinar y preparadas, los productos de papa procesada también encuentran aplicaciones en el segmento de aperitivos, como los bocadillos a base de patatas con carbohidratos bajos, salados, secados al aire, productos horneados con varios sabores.

El procesamiento de patatas ha ido ganando importancia en el segmento de servicio de alimentos debido al crecimiento de los canales de suministro de alimentos y el aumento de la demanda de comida rápida. Aparte de la demanda de servicios completos y restaurantes de servicio rápido, el aumento en el número de marcas nacionales e internacionales en la industria hotelera se espera impulsar la demanda de productos de papa en la industria de servicios de alimentos durante el período de pronóstico.

El reporte se publicó en ingles bajo el título de Potato Processing Market by Type (Frozen, Chips & Snack Pellets, Dehydrated), Application (Snacks, Ready-to-cook & Prepared Meals), Distribution Channel (Foodservice and Retail), and Region - Global Forecast to 2022.

Fuente: https://www.potatopro.com/news/2017/el-mercado-mundial-de-procesamiento-de-papas-alcanzar%C3%A1-los-30-mil-millones-de-d%C3%B3lares-en


Te puede interesar